martes, 7 de octubre de 2008

CIRCO

.
.
Los baldíos se estremecen…
.
De las acrobacias,
un arabesco en la trama del aire…
(el retoño de una enredadera).
.
De los malabares,
un aéreo chisporroteo nocturno…
(el fuego de las luciérnagas).
.
De los caballos,
un piafar del viento norteño…
(el brinco de algunas semillas).
.
En torno al círculo de aserrín,
que la gran carpa dejara,
el follaje de los árboles aplaude,
la efímera algarabía de la vida…
.
....................................................26-10-2006
.

6 comentarios:

María Gabriela Costigliolo dijo...

Creoq ue fui una sola vez en mi vida al circo....una sola vez...

Walterio dijo...

María Gabriela: Para las ciudades pequeñas y especialmente en el pasado, la llegada de un circo era todo un acontecimiento.

Las huellas que dejaban en los baldíos a veces duraban años y me llenaban de nostalgia.

María Gabriela Costigliolo dijo...

a decir verdad me asustan mucho los payasos... muchisiimo..y eso deja huellas tambien...

Walterio dijo...

Tampoco soy muy amigo de ellos, siempre me parecieron más siniestros que divertidos.

muchasmiradas dijo...

...el follaje de los árboles aplaude...
qué bello que escribís.
Saludos.

Walterio dijo...

Muchasmiradas: Muchasgracias otra vez!.
Creo que los árboles aplauden, especialmente los plátanos.