viernes, 16 de septiembre de 2011

RAÚL

Ayer 15 de septiembre a las 8:30, se fue mi compañero de sueños.
Me dejó coleccionando recuerdos, me dejó releyendo, sus poemas:

BAQUIA
Decisión de cielo:
sentencia de nubes peltre
y el viento...
aéreas bocas
destejiendo la senda
por la que partes
borran tu espalda mía
la nuca de tu estampa
tu paso meridiano.
Viajas
por la esfera de la noche
icoságonos sueños
pestañas y besos
avíos de ternura 


Y de mí solo labios
y epidermis pensante
fotograma
en la bahía de la mente
añoranza de lucio
tatuado en la hematista
deseo de arce
pintado sin abejas...
baquía sensorial en la arboleda.

Raúl A. Ontivero
29-08-1955
15-09-2011

No se cómo destejer la tristeza que hoy me ahoga,  no se cómo recuperar mi Axis Mundi...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Walt, un ser con tanta luz, con tanta belleza reflejada en sus palabras, en las imágenes que nos has compartido, en su amor por el arte, por los animales, por los hermosos paisajes, no se va. Ten la seguridad que permanece en ti y en los corazones de todas las personas que lo amaron. No tuve el privilegio de conocerlo, pero quien te ame a ti, y quien amó a la vida y a sus criaturas, es alguien a quien quiero yo.

Te abrazo con mucho amor amigo mío.

Jackie

Gustavo Tisocco dijo...

Un abrazote Walter que te abarque en este duro momento, no sé que más decirte. Gus...

Walterio dijo...

Jackie: He sentido tus abrazos a pesar de la distancia.

Walterio dijo...

Gustavo: Tus palabras me acompañan, muchas gracias por tu recuerdo.

Luis C. González dijo...

Walterio querido,
Un abrazo enorme y conta conmigo para lo que sea que necesites en tan duro momento.

Luis

Walterio dijo...

Luis: Mientras aguardo a que pase el tiempo, me dedico a ordenar todo lo que dejó. Es una tarea agotadora que sería imposible si no supiera que como vos, hay gente que se ha conmovido por lo sucedido.

Profe dijo...

Walterio no te conozco pero siento la necesidad de hacerte llegar mis palabras. Tuve oportunidad de conocer a Raul y me entere por casualidad en tu blog sobre su partida, no tuvimos mucho contacto pero si oportunidad de intercambiar puntos de vistas en algunas circunstancias . Me impactó saber que ya no esta, soliamos cruzarnos por la calle y detenernos en una corta charla. Se del dolor de perder a un ser querido y por ello te envio un abrazo grande y muchas fuerzas para aceptar este trance . La gente que cumple su ciclo parte y evoluciona y a nosotros nos queda el dulce recuerdo de su paso por nuestras vidas junto con el dolor de su partida. Fabiola

Walterio dijo...

Fabiola: Es increíble comprobar cómo van apareciendo personas que guardan un buen recuerdo de Raúl, vamos a extrañar su sentido del humor, sus palabras inventadas, sus gestos, su hermosa y profunda voz.