lunes, 30 de agosto de 2010

CUTIS

.
Mujeres dejadas eran las de antes...
..
Publicado en "Leoplan", septiembre de 1937.
.

4 comentarios:

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

En esa época no había siliconas y compañía.

¿Cambiaron mucho las cosas? mmmmm...

Me encantaba el Leoplán y leí muchos clásicos en esas viejas revistas que habían sido de mi papá.

Felicitaciones por tus blog-museos de la nostalgia... ¿no son eso los museos?

En mi blog estoy tratando de hacer una mini-pinacoteca.

Saluditos.

Walterio dijo...

Marta: Si habrán cambiado las cosas que las mujeres "descocadas" de la época hoy serían damas exquisitas al lado del gaterío mediático que ofrece sus rostros de mascarones de proa al mejor postor.

De Leoplán se pueden rescatar multitud de curiosidades, he leído un relato de ciencia ficción que si no fuera por su extensión ya lo estaría reproduciendo.

Ya me daré una vuelta por tu pinacoteca, muchas gracias por visitar mis museos.

Anónimo dijo...

Walterio>
De niño /año 55 o 56 imagino/ lei en Leoplan una novela en que la accion trascurria en un lugar llamado ORBE y la trama corresponde a ficcion cientifica. Una de mis inofensivas obsesiones pasa por ubicar dicho texto. Mi nombre es Albert Lanne, artista plastico, platense radicado en Villa Mercedes. Si sabe algo, le agradecere me escriba a ideasdearte@gmail.com Gracias...

Walterio dijo...

ALBERT: En la Leoplan que conservo del 27 de septiembre de 1939 sale publicado un cuento fantástico en las páginas 46 y 47 titulado "En el año 1997", escrito por Emile Letellier, aparentemente no es el que estás buscando, pero intentaré enviártelo pues quizás tenga alguna conexión.