sábado, 6 de junio de 2009

DESIRÉE

.
Conocerla, e investir con su personalidad a la protagonista de un cuento:
.
.
“De Annia, conservo la certeza de que absolutamente nada puede ser definido en el tiempo, nuestra relación, inexplicable por su intermitencia, solo puede entenderse como una sucesión de episodios completamente independientes, pautados por la distancia.
.
Cada silencio, es inevitablemente interrumpido por alguna de las innumerables mudanzas de Annia, pretexto que festejo secretamente a la hora de rescatarla de los peligros que se exhuman entre los recuerdos que ella creía perdidos y olvidados.
.
Abrumada por muebles, cajas, cuadros y lámparas de papel de arroz, en vano resultaría señalarle los beneficios de echar raíces en un lugar definitivo, ella explicará que las casas se aburren de las personas que las habitan, por eso la leche se pone agria, los panes no leudan adecuadamente y los colores pierden su intensidad.
.
Si alguna vez, dudé de semejante argumento provocando en Annia un mutismo helado, las mudanzas siguientes me fueron convenciendo. Fui detectando pequeños detalles, ligeros cambios en los objetos que trasladaba; una variación en el brillo de los bronces, un lustre renovado, alguna página rescatada de la voracidad de las polillas. Llegué a presenciar la materialización completa de muebles que yo aseguraba no haber sacado jamás de la casa abandonada.
.
Nunca me dejó hacer ningún comentario sobre éstos actos prodigiosos y nuestra relación se fue construyendo de secretas complicidades y sutiles movimientos…”
.
(1998-Tribar, fragmento).
.
.
Conocerla y saber que su mundo de colores fluye por sus cuadros describiendo nuestras almas…
.
Del 4 al 25 de junio, Desirée Maldonado, expone su obra en la Galería de Arte del Consulado General Argentino en Nueva York.
.
(Las obras reproducidas, provienen de su blog
que puede visitarse aquí).
.

8 comentarios:

Unknown dijo...

será bruja annia? recién estaba viendo una película de unos seres que podían alterar la realidad cambiando los edificios, las cosas solo con el pensamiento. Increíble!

Echaré una ojeada a las pinturas.

Gracias Walt, abrazo!

Walterio dijo...

Ocideref: Todavía me cuesta explicar este cuento que más adelante se vuelve muy ambiguo, acá solo publiqué un fragmento porque es largo, quizás la pista la aporte el título: un tribar es una figura geométrica imposible. Un amigo le dió una interpretación psicoanalítica que me dejó mirando al norte y creo que en el fondo no está tan errada.

¿Sabés que creo haber visto esa película en Brasil? ¿Esos seres no eran extraterrestres? Cuando cambiaban los edificios y objetos de lugar me recordaron muchísimo a un sueño que supe tener.

muchasmiradas dijo...

Increíbles obras.
Fascinantes.

Walterio dijo...

Muchasmiradas: Tan fascinantes como su autora.

Desirée Maldonado dijo...

Gracias querido amigo por tus escritos poemas, palabras, aca te abrazo desde nueva York, ciudad bella que insiste a que me quede...
Los quiero
Desiree

Walterio dijo...

Desirée: ¡Qué honor, qué alegría, qué maravilla! ¡También te quiero! Sos mi musa.

María Gabriela Costigliolo dijo...

Que bellesa de escrito y de pinturas.. realmente amigo da gustito entrar a tu blog por que simpre te encontras cone stas pequeñas magias.
Besos!!

Walterio dijo...

Gaby: Últimamente el blog se está volviendo una ensalada de frutas más sabrosa gracias al trabajo de amigos, conocidos, alumnos y comentaristas.