sábado, 30 de mayo de 2009

DOS 2

Altaria, febrero 22 de 2020
.
Mi estimado Mago:
.
Se que en sus artes, más allá del rigor matemático que representan, los números guardan un misterioso simbolismo que aún no me ha sido revelado, por ello, no he podido ser indiferente ante un día como el de hoy, en el que confluyen de manera azarosa, tantos números 2.
.
Siendo el día 22 del segundo mes del año 2020, le recuerdo que en la ciudad de Altaria también el asombro se regodea en la repetición de este número, veamos:
.
La ciudad está dividida en 2, 2 veces: una por el Río de los Rieles de Hierro, la otra por el Milenario Río de las Aguas Frías.
.
Hay 222 árboles en 2 plazas.
.
El jacarandá más joven tiene 2 días y crece a la sombra del más viejo que acaba de cumplir 200 años. Algún día ambos florecerán simultáneamente dos veces al año despojando al cielo de sus trompetas celestes.
.
.
Hay cerca de 2002 fantasmas repartidos en sótanos, altillos e instituciones públicas.
.
22 habitantes juran haber visto al Reloj Público en hora, al menos 2 veces en sus vidas.
.
Hay 20 puertas con 2 cerraduras que desde hace más de 200 años no se abren, pero ninguna está con llave.
.
Hay 20.000 tejas que jamás recibieron una gota de lluvia pero que por lo menos 2 veces fueron tocadas por la estela luminosa del cometa Halley.
.
Hay 2000 baldosas sin pisadas (y eso que están flojas).
.
El famoso rosal de aquel Virrey que habitara la residencia más antigua, floreció 2 veces. Dio rosas blancas apenas lo plantó, dio rosas rojas cuando los revolucionarios, lo fusilaron.
.
Hay 2 farmacias que nunca están de turno, y tienen la balanza desajustada en 2 kilos.
.
Desde la terraza más alta de la ciudad, se pueden observar 2 paisajes diferentes, las Sierras Azuladas del Oeste y la Gran Llanura Reverdeciente del Este.
.
Hay 2 calles que jamás tienen sombras, pero a pesar de ello, nunca nadie las transita por temor a no proyectarse en los muros.
.
Hay 2 altarianos extraviados que aun no se encuentran.
.
Hay 2 sillas que esperan...
.
Supongo que usted podrá enriquecer este brevísimo catálogo aportando sus ojos sus manos, etc., etc., quizás hasta tenga dos corazones o se invente uno de más, solo para darme el gusto, deslumbrándome con los inescrutables secretos que domina y que yo apenas consigo comprender (no por nada soy su peor alumno). De lo contrario, estaría dispuesto a ofrecerle el que tengo aprisionado tras una reja de costillas y que últimamente solo sabe de naufragios cada vez que como un balandro averiado, se parte en dos mitades para hundirse en el profundo mar de la soledad.
.
Atentamente su aprendiz.
.
ANARQUIUS
.

4 comentarios:

muchasmiradas dijo...

Qué maravilla!!! el 2 es el protagonista!!!
Saludos.

Walterio dijo...

Muchasmiradas: El otro día cuando surgió el tema de los números recordé esta carta que preparé para un concurso en España (que al final ganó una terriblemente cursi) y se me ocurrió dejarla por acá...

muchasmiradas dijo...

Me gustó mucho.
Yo había comenzado a escribir algo parecido con números, pero no resultó. Ya lo intentaré. -El arte de las letras me supera-

Walterio dijo...

Es como para inaugurar el género "alfanumérico".