sábado, 27 de febrero de 2010

DESEMBARQUE

.

.
Al norte de Santa Catarina, en la bahía de Babitonga, Sao Francisco do Sul es la tercera ciudad más antigua de Brasil.
.
....
Calles empedradas, fachadas sostenidas por el color y los ornamentos de la tradición azoriana, morros y un mercado escrito con peces y estrellas...
.
...
Cúpulas y orquídeas silvestres, muros consolidados con el sacrificio de las ballenas, el carnaval que acecha y se esconde en carruajes alegóricos a las cuatro estaciones, los pequeños rótulos del comercio, pendiendo bajo el sol del mediodía...
.
....
El Museo Nacional del Mar, un puerto de puertos para preservar la memoria de las embarcaciones pesqueras, esa elegancia salvaje de los pueblos encallados entre el silencio y la brisa salada, que nos obliga a recordar, a extender redes imaginarias, a desplegar velas o sumergir remos anticipando el retorno.
.
Tema musical: Resposta Ao Tempo, Nana Caymi.
.

martes, 23 de febrero de 2010

RUMBOS

.
-"La Fragilidad de los Retiros" salió como blog recomendado en la revista Rumbos del domingo pasado- me comentaron en la escuela y no sabía de qué me hablaban porque la había estado hojeando sin prestarle mucha atención.
.
Esa tarde una amiga me mandó escaneada la página:
.
.
Arriba a la derecha de una fotografía de Leonardo Sbaraglia y Pepe Soriano, estaban las cuatro líneas que cambiaron mi humor por retornar a la problemática rutina escolar:
.
.
PURA ALEGRÍA!
.