viernes, 26 de junio de 2009

BIOGRAFÍA

.
El siguiente texto me lo pasó una compañera de la escuela y lo escribió su alumno Carlitos G...
.
...con la colaboración de una vecina:
.
.
GALILEO GALILEI:
"Fue un hombre trabajador durante ase muchos siglos atrás.
Murió están sus huesos en el acuario.
Era un hombre que asia todo por su pueblo y sus hijos y su esposa también.
Fue un hombre cazador casaba con las voleadoras comía osos, ñandú.
También fue un hombre amado por todo su pueblo y su familia y sus parientes sus vecinos el pesaba 84 kilos medía 72 metros tenía 42 años cuando salvó su pueblo de un terremoto y fue el hombre mas amado por todo su pueblo."
..
(Créditos a quien corresponda por el dibujo hallado en la web, sin autoría declarada).
.

viernes, 19 de junio de 2009

DECONSTRUCCIÓN

.
.
.
.
.
En cada muro,
de cuya voluntad estoy ausente,
la ciudad escribe,
la historia de mis frustraciones.
.
22 de mayo de 2007
.

domingo, 14 de junio de 2009

JUEGOS

.
Luces
.
De una caja de Rasti, hacía surgir puentes, teatros, museos, canales de televisión, hoteles, plataformas petroleras, molinos de viento, barcos y catedrales que siempre quedaban inconclusos porque nunca alcanzaban los ladrillitos para completarlos. Entonces sobrevenía la catástrofe, y los edificios y vehículos estallaban y se hundían en un magma de geométricos bloquecitos de colores.
Inevitablemente surgían las ciudades, que sembraba de arbolitos de pasto, autitos de juguetes y carteles dibujados con fibras de colores y alambres de cobre.
Si la ciudad había sido fundada en verano, tenía mayores posibilidades de supervivencia, porque por las noches cazaba luciérnagas que aprisionaba en blisters usados de aspirinas para que las calles y las torres tuvieran luz propia.
.
.
Arqueología
.
Salía a explorar las montañas de escombros que de las refacciones y demoliciones iban a parar a los baldíos. Buscaba mi propia Troya, un pequeño Valle de los Reyes, para así fundar mi museo.
De aquellos “yacimientos” surgían fragmentos fascinante, mayólicas de colores que habrían pertenecido a alguna casona, esquirlas de platos soperos en los que se observaba un árbol azul, cuellos de botella ambarinos, astillas de maderas nobles, oxidadas cerraduras lobuladas, restos de cornisas y balaustres descascarados, que yo atribuía provenientes de un enterratorio real y que rescataba y recomponía para su futura exposición. Por ese entones, las piquetas inventaban rompecabezas para mi imaginación.
.
.
Vuelos
.
Tras las tormentas, las calles de tierra se convertían en arroyos. Para mis ojos, el suelo cobraba otra escala y desde mi estatura, se transformaba en un planeta a explorar desde una nave.
Salía a caminar al atardecer, apagado el arco iris veraniego, para realizar el reconocimiento de esa inexplorada geografía a la que iba nominando con cada paso: el “Delta de los cristales esmeraldas” (una cuneta atravesada por las esquirlas de una botella), la “Cascada de la espuma tornasolada” (el resalto de un desagüe con aguas aceitosas), el “Bosque de las encinas inmortales” (una matita silvestre en la vereda del campo), el “Lago de los gigantes” (una serie de pisadas llenas de agua).
Los vuelos podían realizar hallazgos increíbles, la presencia de una fauna monstruosa (sapos) y de vestigios pertenecientes a culturas desconocidas: una baldosa rota, en medio de la calle, se convertía en una misteriosa fortaleza…
.
.

martes, 9 de junio de 2009

CRUCES

¿Quién no quisiera conocer los resultados
de esta encuesta?
(Hacer doble click sobre el formulario para ampliar).
.

sábado, 6 de junio de 2009

DESIRÉE

.
Conocerla, e investir con su personalidad a la protagonista de un cuento:
.
.
“De Annia, conservo la certeza de que absolutamente nada puede ser definido en el tiempo, nuestra relación, inexplicable por su intermitencia, solo puede entenderse como una sucesión de episodios completamente independientes, pautados por la distancia.
.
Cada silencio, es inevitablemente interrumpido por alguna de las innumerables mudanzas de Annia, pretexto que festejo secretamente a la hora de rescatarla de los peligros que se exhuman entre los recuerdos que ella creía perdidos y olvidados.
.
Abrumada por muebles, cajas, cuadros y lámparas de papel de arroz, en vano resultaría señalarle los beneficios de echar raíces en un lugar definitivo, ella explicará que las casas se aburren de las personas que las habitan, por eso la leche se pone agria, los panes no leudan adecuadamente y los colores pierden su intensidad.
.
Si alguna vez, dudé de semejante argumento provocando en Annia un mutismo helado, las mudanzas siguientes me fueron convenciendo. Fui detectando pequeños detalles, ligeros cambios en los objetos que trasladaba; una variación en el brillo de los bronces, un lustre renovado, alguna página rescatada de la voracidad de las polillas. Llegué a presenciar la materialización completa de muebles que yo aseguraba no haber sacado jamás de la casa abandonada.
.
Nunca me dejó hacer ningún comentario sobre éstos actos prodigiosos y nuestra relación se fue construyendo de secretas complicidades y sutiles movimientos…”
.
(1998-Tribar, fragmento).
.
.
Conocerla y saber que su mundo de colores fluye por sus cuadros describiendo nuestras almas…
.
Del 4 al 25 de junio, Desirée Maldonado, expone su obra en la Galería de Arte del Consulado General Argentino en Nueva York.
.
(Las obras reproducidas, provienen de su blog
que puede visitarse aquí).
.

lunes, 1 de junio de 2009

JUNIO

.
.
Y ver el campo…
Un páramo
que reserva
su placidez
de hormigas,
para mejores
jornadas…
.

Otra caricia
helada
del amanecer,
que despide
a las bandadas
violetas.
.

¿Quién enarbolará
una bandera…
por la desidia
de las bellas
cigarras?
.
.
06 de junio de 2006